miércoles, 23 de junio de 2010

Macarrones con beicon y nata

He preparado unos macarrones con beicon y nata para comer, es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Lo bueno de la pasta es que puede ser plato único o acompañar con una ensalada.


Ingredientes para 6 personas:

600 gr. Pasta de macarrones gruesos
300 gr. Cintas de beicon
1000 ml. Nata cocina espesa
250 gr. Queso rallado: Emmental, Cheddar, Mozarrella y Semi Curado
Pimienta negra, nuez moscada y sal
Aceite de oliva y mantequilla


Empecemos con la elaboración:

Primero se pone en una olla grande suficiente agua para hervir los macarrones, una cucharada sopera de sal y un poco de aceite de oliva, cuando empiece a hervir se echan los macarrones y se va removiendo la pasta hasta que vemos que hierve el agua, de esa manera los macarrones no nos quedaran "pegados" o "enganchados". Se vuelven a remover a media cocción, con mucho cuidado para que no se rompan. Cuando la pasta este al dente, se escurre y se reserva.


Mientras tanto se pone al fuego una cazuela antiadherente o de barro, con cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de mantequilla, sin dejar que se derrite del todo la mantequilla se echan las tiras de beicon, se hacen a fuego muy lento removiendo sin parar con una cuchara de madera, lo importante es que queden como cocidas pero no fritas.


Cuando ya esté el beicon, se le echan los macarrones ya escurridos, se mezclan bien, acto seguido se pone la nata, con un poco de pimienta negra y nuez moscada, se deja cocer unos 5 minutos a fuego lento.


Pasado este tiempo se pone la mitad del queso y se va removiendo sin parar hasta que el queso este completamente fundido.


Se deja reposar 5 minutos, para que todos los ingredientes estén bien absorbidos entre ellos.


Para finalizar el plato se sirve con un poco de queso rallado por encima.


Apuntes:

-La medida de pasta son 100 gr. por persona
-La cantidad de agua para hervir la pasta se calcula 1 litro de agua por cada 100 gr. de pasta.
-Si no se tiene que comer al momento la pasta, es recomendable una vez hervida pasarla por agua fría, de ese forma la pasta nos quedara bien suelta.
-Aunque es más fácil tener la nuez moscada ya molida, es mucho más aromática si la rayas en el mismo momento, directamente sobre la nata. La cantidad depende del gusto de cada uno, ya que tiene un sabor muy peculiar.
-La pimienta es preferible en grano y pasarla por el molinillo. Actualmente ya lo venden todo junto.
-Un buen acompañante de este plato es una ensalada de tomate, con un toque de ajo, para conseguirlo solo es cuestión de machacar un diente de ajo en el mortero, un poco de sal e ir ligando con aceite de oliva, a continuación echar esa salsa sobre los tomates, que anteriormente habremos lavado, pelado y cortado en finas rodajas.


Recomendación de vino: En esta caso un rosado bien fresco, un Cresta Rosa, es un vino de aguja de L´Empordà (Girona), su precio oscila entre los 3 - 4 euros.

Como habréis visto, es bien fácil y en unos 30-40 minutos se tiene un plato elaborado.

¡Buen provecho!

6 comentarios :

  1. Me encantan los macarrones así de grandes. Parece sencillo de hacer. ¡Ya sé que comeré mañana! Muchas gracias :* :*

    ResponderEliminar
  2. Ains que buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy comemos pasta jejejejejeje. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. 100 gramos por persona? Viendo los platos me parece que tienen algo mas. Creo que Quenyin es de la vieja escuela: "el mandamiento del pobre, antes reventar que sobre".

    ResponderEliminar
  5. lástima que lo haya leído ahora, los macarrones de hoy en vez de salsa pesto ¡podrían haber sido con beicon y nata! ¡qué buena pinta!! 100 gr por persona está bastante bien si todos comen más o menos igual, pero yo por ejemplo tengo que echar contando para una persona menos, si somos cuatro echo para tres (así no tenemos que merendar/cenar lo mismo jaja).

    ResponderEliminar