La receta es muy sencilla, asequible en el precio y un plato que sirve para cualquier día de la semana. Esta vez la carne la acompañamos con unas verduras.
Ingredientes para 4 personas:
8 muslos de pollo de corral
2 limones grandes
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta
Unas ramas de tomillo fresco
Hierbas provenzales
200 ml. de caldo de pollo
4 Tomates maduros
300 gr. de setas de flor
3 Berenjenas
Una hora antes de poner los muslos de pollo en el horno se salpimienta y se rocía con el jugo de los limones ya exprimidos, aceite de oliva, las hierbas provenzales y las ramas de tomillo.
Pasado este tiempo y teniendo ya el horno caliente a 180º se coloca el pollo en una bandeja de horno y se echa 100 ml del caldo de pollo en el fondo. Se coloca a medía altura y se deja cocer durante unos 45 minutos, llegado a este tiempo se le da la vuelta al pollo. Transcurridos otros 20 minutos se le añaden las setas de flor y los tomates partidos por la mitad con un poco de sal y hierbas provenzales. Al cabo de unos 25 minutos el pollo ya esta en su punto para comer.
Esta vez lo acompañamos con unas berenjenas fritas: Se pelan y se cortan a tiras (como para hacer las patatas fritas), se salan y en una sartén con aceite se fríen, cuando ya estén fritas se escurren y se añaden como acompañante del pollo.
Apuntes:
-Es muy importante vigilar que no se seque la carne, por eso iremos untándolo con el resto del caldo y el jugo que va soltando el mismo pollo.
-Si el pollo que se usa no es de corral el tiempo de cocción puede variar unos 15 minutos, ya que tarda menos en cocinar
-Los tomates usados aquí son los conocidos como "de colgar" pero sirve cualquier tomate siempre y cuando estén maduros.
-Si no gusta tanto el sabor del limón se puede rebajar con un poco de agua para la maceración, ya que el sabor del limón se nota un poco en el paladar.
-Tener en cuenta al freír las berenjenas que el aceite absorbido durante su cocción tiene que volverlo a soltar al estar fritas.
Recomendación de vino: Un vino blanco de Rueda, sin crianza, fresco y aromático. Por ejemplo un Protos Verdejo 2009, su precio esta sobre los 6 €
Buen provecho!
martes, 20 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Aunque Quenyin nos diga que es un plato para cada día, para mí es un plato de "Domingo". Y dejadme añadir, que la salsa que suelta al hornearlo está igual o mejor que el pollo.
ResponderEliminarmmmmh! qué hambre me da... ¡a ver si vuelves que estamos hambrientos! mmmhhh!!
ResponderEliminarMuy buenos todos los platos!. La verdad un aplauso para la cocinera! jaja =D
ResponderEliminarComidas que tienen, color, presencia y de seguro que tanto el aroma como el gusto deben ser exquisitos!. De hecho ya le hice llegar algunas de estas recetas a manos de algunos de mis familiares(Y)
Un saludo desde Buenos Aires, Argentina y continúe deleitándonos con estos geniales platos! (Y)
-Chad-
Ya se que voy a preparar mañana para comer. Gracias, guapa.
ResponderEliminar