martes, 20 de julio de 2010

Muslos de pollo al limón y hierbas provenzales

La receta es muy sencilla, asequible en el precio y un plato que sirve para cualquier día de la semana. Esta vez la carne la acompañamos con unas verduras.


Ingredientes para 4 personas:

8 muslos de pollo de corral
2 limones grandes
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta
Unas ramas de tomillo fresco
Hierbas provenzales
200 ml. de caldo de pollo
4 Tomates maduros
300 gr. de setas de flor
3 Berenjenas


Una hora antes de poner los muslos de pollo en el horno se salpimienta y se rocía con el jugo de los limones ya exprimidos, aceite de oliva, las hierbas provenzales y las ramas de tomillo.

Pasado este tiempo y teniendo ya el horno caliente a 180º se coloca el pollo en una bandeja de horno y se echa 100 ml del caldo de pollo en el fondo. Se coloca a medía altura y se deja cocer durante unos 45 minutos, llegado a este tiempo se le da la vuelta al pollo. Transcurridos otros 20 minutos se le añaden las setas de flor y los tomates partidos por la mitad con un poco de sal y hierbas provenzales. Al cabo de unos 25 minutos el pollo ya esta en su punto para comer.


Esta vez lo acompañamos con unas berenjenas fritas: Se pelan y se cortan a tiras (como para hacer las patatas fritas), se salan y en una sartén con aceite se fríen, cuando ya estén fritas se escurren y se añaden como acompañante del pollo.





Apuntes:

-Es muy importante vigilar que no se seque la carne, por eso iremos untándolo con el resto del caldo y el jugo que va soltando el mismo pollo.
-Si el pollo que se usa no es de corral el tiempo de cocción puede variar unos 15 minutos, ya que tarda menos en cocinar
-Los tomates usados aquí son los conocidos como "de colgar" pero sirve cualquier tomate siempre y cuando estén maduros.
-Si no gusta tanto el sabor del limón se puede rebajar con un poco de agua para la maceración, ya que el sabor del limón se nota un poco en el paladar.
-Tener en cuenta al freír las berenjenas que el aceite absorbido durante su cocción tiene que volverlo a soltar al estar fritas.

Recomendación de vino: Un vino blanco de Rueda, sin crianza, fresco y aromático. Por ejemplo un Protos Verdejo 2009, su precio esta sobre los 6 €

Buen provecho!

4 comentarios :

  1. Aunque Quenyin nos diga que es un plato para cada día, para mí es un plato de "Domingo". Y dejadme añadir, que la salsa que suelta al hornearlo está igual o mejor que el pollo.

    ResponderEliminar
  2. mmmmh! qué hambre me da... ¡a ver si vuelves que estamos hambrientos! mmmhhh!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos todos los platos!. La verdad un aplauso para la cocinera! jaja =D

    Comidas que tienen, color, presencia y de seguro que tanto el aroma como el gusto deben ser exquisitos!. De hecho ya le hice llegar algunas de estas recetas a manos de algunos de mis familiares(Y)

    Un saludo desde Buenos Aires, Argentina y continúe deleitándonos con estos geniales platos! (Y)

    -Chad-

    ResponderEliminar
  4. Ya se que voy a preparar mañana para comer. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar