sábado, 22 de enero de 2011

Pollo estilo Kentucky rebozado con puré de patata al horno

Esta receta no es común en estos lares, pero la solemos hacer en casa desde hace 24 años, es la forma que hacen el pollo unos amigos en USA. Espero os guste.



Ingredientes para 4 personas:

4 muslos enteros de pollo fresco
6 huevos frescos
2 paquetes de puré de patata Magi
Pimienta negra, sal común
Mantequilla
1 cucharada sopera de hierbas provenzales

Empezamos por partir los muslos en dos partes; salpimentamos los trozos y reservamos. En un bol batimos los huevos y añadimos las hierbas provenzales, removemos bien hasta que las hierbas estén bien integradas con los huevos. Echamos los trozos de pollo en la mezcla y dejamos reposar durante 30 minutos.

Mientras tanto encendemos el horno a 180 grados y untamos una bandeja de horno con mantequilla. Echamos el puré de patata en un plato hondo y empezamos a rebozar el pollo; para ello vamos cogiendo un trozo de pollo de la mezcla del huevo con hierbas y lo vamos rebozando con el puré y colocando en la fuente del horno, vamos poniendo un poco de mantequilla encima de cada trozo de pollo y entre ellos (como se aprecia en la fotografía).

Colocamos la bandeja en el horno y dejamos que se vaya haciendo durante 30 minutos y le damos la vuelta, transcurridos otros 30 minutos, ponemos el horno a 225 grados para que se tueste un poco por fuera, vigilando que no se nos queme.


Apuntes:

-El tiempo de cocción es aproximado, depende de lo grueso que sea el pollo o si es de corral.
-En esta ocasión lo acompañé de unas alcachofas fritas con ajos. Otro buen acompañamiento son unos espárragos a la plancha o una ensalada de lechuga, cebolleta tierna y setas flor a la plancha.
-Es un plato que aunque lo parezca no es nada pesado de comer.
-Si le ponemos los trozos de pechuga, añadir a media cocción un poco más de mantequilla para que no nos quede seca ya que la pechuga, por si sola, ya lo es.
-Otra forma que suelen hacer en USA es freír el pollo en vez de hacerlo al horno, pero absorbe demasiado aceite para mi gusto.


Recomendación de vino: Un vino blanco seco Chardonnay de Raimat Viña 27, D.O. Costers del Segre. Su precio unos 6€.

Muy buen provecho.

2 comentarios :

  1. Esta receta la pienso hacer a la de ya, tenía ganas de hacer pollo al horno! Voy a apuntar algunos ingredientes en la lista de la compra :)

    ResponderEliminar
  2. Esta semana he hecho esta receta. Riquísimo, la verdad y sencillo de preparar. Nos ha gustado a todos. Y es cierto que no es nada pesado. Enhorabuena, Quenyin :* :*

    ResponderEliminar