domingo, 13 de febrero de 2011

Coca o bizcocho de naranja al perfume de chocolate negro

Anteriormente hice el bizcocho de limón, basándome en esa base he elaborado este de naranja con chocolate negro.


Ingredientes:

4 huevos medianos
1 sobre de 16 gr. de levadura en polvo Royal
1 yogur natural cremoso
Raspadura de dos naranjas medianas
Zumo de una naranja
1 naranja a rodajas
3 tiras o "cuadrados" de chocolate negro para fundir
1 medida de yogur de aceite de oliva extra virgen
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de hacer bizcocho


Ponemos en un bol grande los huevos y empezamos batiéndolos, seguidamente echamos el aceite, el zumo y la raspadura de las naranjas, el yogur, la levadura y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado vamos echando poco a poco la harina sin parar de batir hasta que este formada una masa homogénea. Le añadimos el chocolate rayado y mezclamos bien.


Preparamos una fuente para el horno, la cubrimos con papel de aluminio y echamos la mezcla de la masa. Vamos colocando las rodajas de naranja por encima y las espolvoreamos con un poco de azúcar.


Ponemos a calentar el horno a 170 grados durante quince minutos. Una vez este caliente se coloca la bandeja en el horno a media altura y se deja cocer durante unos 40 minutos aproximadamente. A media cocción se vuelve a espolvorear las rodajas de naranja para que nos queden un poco caramelizadas.

Transcurridos los 40 minutos apagamos el horno y dejamos que se enfrié la coca, espolvoreamos con azúcar por encima y esta lista para consumir.

Apuntes:

-Una forma sencilla de saber si esta a punto la masa es clavar una aguja de coser o un cuchillo muy fino en el centro y comprobar que esta sale completamente limpia, sin nada de masa.
-La cantidad de chocolate depende el gusto de cada uno, se le puede añadir la cantidad que se prefiera, en esta ocasión quise que predominara el sabor de la naranja.
-Si se quiere hacer un postre más elaborado se puede fundir un poco del chocolate y echarlo por encima del trozo de bizcocho una vez hayamos servido en el plato.


Un buen acompañamiento es un poco de vino dulce moscatel, mistela o una copita de un buen Oporto.

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Yo quiero comerme esto!!! Pero que buena pinta tiene y yo hoy que ya empiezo a tener hambre... ñam ñam, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. @merian ¡que bueno leerte que tienes hambre! ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar