viernes, 3 de mayo de 2013

Fusilli frescos con beicon, champiñones y nata

Hoy os enseño una variación que suelo realizar de los platos de macarrones con nata y beicon, consiste en añadirle verdura, en esta ocasión lo hice con unos champiñones frescos pero puede añadirse igualmente alcachofas o espárragos verdes. En esta receta la nata solo liga la pasta para que quede más suave. Una pasta fresca es perfecta para realizar esta receta.


Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de pasta fusilli fresca
250 gr. de beicon en tiras
300 gr. de champiñones frescos
400 ml. de nata cocina espesa
150 gr. queso rallado semi-curado de Mahón-Menorca
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal común
50 gr. Mantequilla


Empezamos por limpiar y secar bien los champiñones, es importante que no les quede humedad del lavado. Cortamos en trozos grandes o a gusto de cada uno.


En una cazuela grande echamos 3 litros de agua ligeramente salada y hervimos la pasta removiendo de vez en cuando para que no se quede la pasta enganchada entre ella durante el tiempo que nos aconseje el paquete, aunque yo suelo dejarla un poco menos ya que me gusta al dente.

Una vez hervida, escurrimos bien y reservamos. Para que no se quede pegada le echo un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y mezclo bien. No me gusta echarle agua fría a la pasta fresca a no ser que sea para hacer una ensalada fría con ella.


En una cazuela de antiadherente o de barro ponemos la mantequilla.


Cuando se ha fundido le echamos los champiñones y los vamos sofriendo hasta que tengan un poco de color.


Entonces se añade el beicon en tiras pequeñas.


Y dejamos que se vaya sofriendo todo junto a fuego lento, unos 10 minutos aproximadamente o hasta que este en la textura que más os guste.


Una vez este sofrito añadimos la pasta escurrida, mezclamos y añadimos la nata, espolvoreamos con nuez moscada y pimienta negra. Volvemos a mezclar.


Dejamos que se haga unos 3 minutos.


Y le añadimos el queso rallado.


Mezclamos, siempre con cuidado de que no se rompa la pasta, por eso es importante que este al dente y retiramos la pasta del fuego dejando reposar un par de minutos.


Servimos bien caliente con unas escamas de sal maldon y pimienta negra recién molida.


Apuntes:
-Tener en cuenta que al ser pasta fresca varia la cantidad de pasta por persona. Igualmente el agua necesaria para hervir la pasta, es importante seguir las instrucciones que aconsejan en el paquete.
-Es mejor usar verduras frescas ya que las congeladas sueltan agua y entonces la salsa queda como "caldosa".
-Se puede usar cualquier pasta para realizar esta receta, lo bueno de los fusilli es que al ser con poca nata esta se queda enganchada a la pasta y hace que sea muy jugosa.
-El queso que utilice fue el Mahón ya que tenía en casa pero si os gusta un queso un poco más fuerte usar un Flor de Esgueva, queso de oveja de leche cruda, es delicioso.

Muy buen provecho.


No hay comentarios :

Publicar un comentario