martes, 7 de septiembre de 2010

Magret (pechuga) de pato con higado a la plancha

Hoy vamos hacer un magret (pechuga) de pato entera acompañada de hígado fresco a la plancha, es un plato que aunque parezca "difícil" es bien sencillo.

.

Ingredientes para 4 personas:
2 Magrets (pechugas) de pato frescas
4 filetes de hígado de pato gruesos
Sal Maldón
Pimienta negra molida



Empezamos por realizar unos cortes en forma de rombo sobre la piel del pato (como se aprecia en la fotografía).

En una cazuela o plancha honda y muy caliente, se coloca el magret por la parte de la piel durante unos 7 - 8 minutos, hasta que este bien tostado, veremos que suelta mucha grasa.

Sacamos el magret y quitamos la mitad de la grasa (aceite) que ha soltado. Volvemos a poner el magret por la otra cara, dejamos cocer solo 3 - 4 minutos, ya que si lo hacemos más se nos puede quedar seco.

Lo delicioso del malgret es que quede jugoso, suave y muy tierno. Una vez este en su punto retiramos y lo cortamos a filetes.

En una sartén anti-adherente y muy caliente se coloca el filete de hígado al cabo de 1 minuto se le da la vuelta, es sacar y poner para ser más exactos, si no es así, pierde todo su jugo.

Colocamos el hígado en el centro del plato con el magret alrededor, espolvoreamos con sal Maldon y pimienta negra recién molida.

Lo acompañamos con una ensalada de la huerta compuesta por unos brotes tiernos de lechugas, setas flor a la plancha, cebolletas tiernas y aderezado con una vinagreta de aceite de oliva, sal común y vinagre de Modena.







Apuntes:

-El magret-pechuga es un plato muy especial en sabor, normalmente te encanta o no puedes verlo. Así que no espero que os guste a todos.
-Se denomina magret en vez de pechuga cuando los patos son criados especialmente para hacer 'foi-gras'. Este es el pato que usamos aquí.
-El magret lo venden envasado por unidades en algunos supermercados o en la polleria de los mercados, solo tener en cuenta que sea "tipo magret", ya que en los demás patos las pechugas son más secas y es mejor guisarlos en salsa o en una paella de arroz.
-Otro buen acompañamiento son unos espárragos a la brasa.

Recomendación de vino: Un rioja-alavesa, Luis Cañas, Crianza del 2006 , su precio oscila entre los 7 -8 €

Buen provecho

2 comentarios :

  1. Mañana intentaré hacer esta receta; a ver qué sale. Deséame suerte.

    ResponderEliminar
  2. merian estoy segura que no la necesitas, pero suerte! de todas formas, además es muy sencilla de hacer :)

    Gracias

    ResponderEliminar