viernes, 24 de septiembre de 2010

Lomo de cerdo a la plancha con calabacín y queso Havarti

Una forma diferente de hacer el lomo de cerdo es haciendo un "montadito" con él, tomando como base el lomo y colocando encima el calabacín a la plancha y el queso Havarti. Mezclar los sabores de la carne con la suavidad del calabacín y la cremosidad del queso hace que comer lomo sea un placer. Espero os guste.


Ingredientes para 4 personas:

8 lonchas de lomo de cerdo ibérico
2 calabacines medianos
4 lonchas grandes de queso Havarti
sal común y sal Maldon
pimienta negra
aceite de oliva extra virgen

Para acompañar la carne:
4 pimientos italianos verdes
1 cabeza de ajos

Empezamos por lavar y cortar los calabacines por la mitad y en tiras, los salamos un poco y esperamos que saquen un poco el agua, secamos las tiras con un paño de algodón.
En una paella o plancha se coloca una cucharada de aceite, cuando este caliente se van echando las lonchas de calabacín una junto a la otra, cuando empiecen a estar asadas se le da la vuelta, una vez estén ya asadas a la plancha se vuelven a salar un poco, se retiran y reservan.


Mientras tanto salamos el lomo. En otra sartén para plancha o anti-adherente se va haciendo el lomo a la plancha con unas gotas de aceite de oliva, cuando ya esté ese lado a punto se le da la vuelta y se repite la operación por el otro lado.

Ahora montamos el "montadito": colocamos una loncha de lomo de cerdo, encima dos de calabacín, una loncha de queso Havarti y otra de calabacines. Para terminar espolvoreamos con sal Maldon y pimienta negra recién molida.

Para acompañar el plato hacemos unos pimientos verdes que habremos cortados en tiras y los dientes de ajos partidos por la mitad. En una paella con aceite y en frío colocamos los pimientos y los ajos para que se vayan haciendo al mismo tiempo que se calienta el aceite, se le va dando vueltas hasta que quede tierno a fuego lento. Los escurrimos y salpimentamos.


Apuntes:

- Usé lomo de cerdo ibérico pero sirve el lomo común o cualquier clase de carne, ya sea pechuga de pollo o ternera.
-El queso puede ser el que más os guste de sabor, ya sea un manchego semi o un camembert cremoso.
-Es un plato perfecto si se tiene poco tiempo ya que al ser todo a la plancha en 15 minutos se tiene un plato completo, ya que contiene carne, verdura y queso.
-Si se esta a dieta se puede acoplar los ingredientes para adecuarlos a ella, pechuga de pollo, calabacín y queso bajo en calorías. Es una forma diferente de hacer dieta.

Buen provecho.

3 comentarios :

  1. mmmm, qué rico! Y es bastante light... Creo que te la voy a copiar, sobretodo para darle un pelín de sabor a las cenas, que suelen ser más bien sosas.

    Esto me recuerda a una receta que es demasiado calórica, pero si algún día quieres llenar un buen estómago es mano de santo:
    Simplemente es una pechuga de pollo rebozada, una buena loncha de jamón dulce encima y queso para fundir. Lo metemos en el horno y cuando el queso está bien fundido y requemaíto (a mí me gusta el queso crujiente :p) se le echa por encima un huevo recién frito. Y se acompaña con patatas fritas xD

    Ya te digo que es una gran bomba calórica, pero una vez al año no hace daño ;)

    ResponderEliminar
  2. laodiseadebronte una "bomba calorica" para pasar el invierno es necesaria y de vez en cuando no viene nada mal. ;)

    Gracias por la receta :) la publique por si alguno de los que me leen se animan a la "bomba". xD

    ResponderEliminar
  3. quenyin, anímate y prepara la receta que te propone laodiseadebronte. Tiene muy buen pinta, y por las calorías no te preocupes... con estar 2 días a base de yogur se soluciona.

    ResponderEliminar