jueves, 17 de junio de 2010

Paella de marisco

En el post anterior hice el caldo de pescado, en este voy hacer una paella de marisco, estilo quenyin, espero que os guste. Hay tantas variaciones de paellas como colores, cada casa tiene la suya.


Ingredientes para 6 personas:

-600 gr. Arroz Bomba
-300 gramos de sepia fresca
- 300 gramos de mejillones de roca
-12 cigalas frescas
-12 gambas rojas frescas
-12 langostinos frescos
-1 Cebolla tierna grande
-2 Tomates maduros
-2 litros Caldo de pescado
-200 ml. Aceite de oliva virgen y sal


Empecemos:

Primero pelamos la cebolla y la cortamos a trozos muy pequeños, lo mismo con los tomates, los pelamos, retiramos las pepitas y los troceamos muy pequeños.
Se limpian los mejillones. Lo mismo la sepia y se trocea.

En mi caso, preparar la barbacoa para hacer la paella, poner el paellón en el fuego con el aceite de oliva y sal alrededor, cuando este caliente se empieza friendo los langostinos, cuando estén se retiran y reservan, acto seguido lo mismo con las cigalas y las gambas.

Una vez se haya terminado de freír el marisco es cuando se echa la sepia en el paellón, se sofríe y cuando esté casi cocida se le echa la cebolla y el tomate, se les da vueltas con mucho cuidado que no se queme la cebolla. Cuando se ve que el tomate y la cebolla forman una salsa uniforme, se echa el arroz y se va ligando el arroz con la sepia y el tomate, tiene que quedar como si todo formase parte del mismo "cuadro".

Cuando el arroz se haya empapado de toda la salsa de tomate, se va echando poco a poco el caldo de pescado, mientras tanto se va removiendo sin parar el arroz, tiene que quedar todo bien cubierto e ir añadiendo caldo si vemos que es necesario. Cuando el arroz esta a media cocción se rectifica de sal y se añaden los mejillones repartidos por todo el paellón.

Una vez observamos que los mejillones se van abriendo es el momento de volver a poner el marisco en el paellón, decorándolo a gusto de cada uno.


Una vez esté la paella terminada, se tapa con un paño de algodón y se espera 5 minutos a servir.

Mientras tanto preparamos un all y oli para acompañar el arroz, si así gusta.


Apuntes:

-El arroz tarda unos 15 minutos en cocer, pero depende de la fuerza del fuego y la variedad del arroz, pueden ser 12 o 20 minutos.
-Si se cocina en una barbacoa vigilar el fuego, es tan importante como hacer la paella. Cuando esté la paella casi terminada es mejor dejar muy poco fuego y que se vaya terminando de cocer con las brasas, de esta forma se consigue que quede un poco tostado "socarrat" el arroz en el fondo del paellón.
-La sal que se pone alrededor del paellón evita que se queme el aceite. Tal y como mostré en el post de la paella de carne y verduras.


Recomendación de vino: Uno que me gusta en especial es el Ermita d'Espiells Blanc Flor , bodega Juvé y Camps. El precio esta sobre los 7 €


Espero que os guste y os atreváis hacer la paella, personalmente es la que más me gusta de todas.

¡Muy buen provecho!

7 comentarios :

  1. Quina bona pinta! Ho haig de provar!

    ResponderEliminar
  2. Debería estar prohibido leer estas cosas, que dan hambre. Te tuvo que salir estupenda. Gracias por "enseñarnos". Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y bien rica que está!! ¡doy fe!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero dar fe jajajajjajjajajajja

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que lo voy a intentar. Ahora sí que ya no tengo excusa. Dudo que me quede tan hermosa como las tuyas, pero con esa guía seguro que me quedará bien!! Gracias :*

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las instrucciones, mañana te comprobaré si el alumno está a la altura ;)

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. antono Seguro que si, es bien fácil de hacer... ya me contaras.

    Gracias a todos :)

    ResponderEliminar